Mantenimiento y cuidados de las Mantis
Información general: Las mantis pertenecen al orden mantodea y a la familia mantidae.
Son insectos depredadores, que cazan a sus presas, sus presas generalmente son otros insectos.
La Humedad que necesitan es variable, ya que cada especie procede de un continente, en las fichas de cada especie, se especifica.
Temperatura generalmente alta, con al menos 23-25 grados durante el dia, pudiendo ser algo menor durante la noche, y al igual que la humedad, se especificará en cada ficha, la temperatura requerida por dicha especie.
Terrario: Las medidas del terrrario por lo general, tienen que tener al menos el triple de alto y el doble de ancho de lo que mide la mantis. Hay que tener en cuenta también que si es muy pequeño el terrario, no podrá hacer bien las mudas, pero por el contrario, a ser un animal que espera a que la presa pase por delante de él para cazarla, si es muy grande el terrario, presa y mantis no coincidirán, y la mantis podria morir de hambre.
Alimentación: Aunque personalmente les doy de comer unicamente moscas (drosophila funebris, drosophila hydei y moscarda), se les puede dar cucarachas, saltamontes, grillos, tenebrios, langostas, todas ellas acorde al tamaño de las mantis. En cada ficha, especifico que pueden comer respecto a las moscas que les doy.
Cultivos de diferentes especies de drosophila
Reproducción: Generalmente las hembras tardan de 1 a 4 semanas en estar preparadas para la cópula (el tiempo depende de la especie) y los machos algo menos que las hembras. Despues de la cópula, unos dias o semanas después, la hembra pegará un ooteca (conjunto de huevos recubiertos por un material espumoso que se endurece en contacto con el aire, y que sirve de protección para los huevos). Una sola cópula sirve para fecundar varias ootecas, ya que la hembra guarda el esperma del macho, el cual se lo pasó a traves de un espermatóforo. La hembra pondra varias ootecas a lo largo de su vida, en la que nacerán de 20 a 200 ninfas por ooteca (dependiendo de la especie y el tamaño de la ooteca).
Ciclo biológico: Las ootecas suelen tarda de 4 a 8 semanas en eclosionar, aunque hay especies que pueden tardar más. Generalmente nacen todos los huevos de una misma ooteca el mismo dia, a primera hora de la mañana, aunque pueden nacer alguno más al dia siguiente o a los dos dias. Las hembras suelen realizar de 6 a 10 mudas, y el macho las mismas o 1, 2 o 3 mudas menos (todo estos datos dependen de la especie), y por lo general, en estado adulto lo machos viven menos que las hembras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario