Página web especializada en los fásmidos (insectos palo, insectos hoja e insectos corteza), mantis, mariposas e isópodos, con fichas de cría y gran cantidad de fotografías e información.

TRANSLATE

Redes sociales

Redes sociales

Buscar en fasmidos.net

Número total de páginas visitadas:

22_05

Las Mantis

Mantenimiento y cuidados de las Mantis

Información general: Las mantis pertenecen al orden mantodea y a la familia mantidae.

Son insectos depredadores, que cazan a sus presas, sus presas generalmente son otros insectos.

La Humedad que necesitan es variable, ya que cada especie procede de un continente, en las fichas de cada especie, se especifica.

Temperatura generalmente alta, con al menos 23-25 grados durante el dia, pudiendo ser algo menor durante la noche, y al igual que la humedad, se especificará en cada ficha, la temperatura requerida por dicha especie.


Terrario: Las medidas del terrrario por lo general, tienen que tener al menos el triple de alto y el doble de ancho de lo que mide la mantis. Hay que tener en cuenta también que si es muy pequeño el terrario, no podrá hacer bien las mudas, pero por el contrario, a ser un animal que espera a que la presa pase por delante de él para cazarla, si es muy grande el terrario, presa y mantis no coincidirán, y la mantis podria morir de hambre.

Alimentación: Aunque personalmente les doy de comer unicamente moscas (drosophila funebris, drosophila hydei y moscarda), se les puede dar cucarachas, saltamontes, grillos, tenebrios, langostas, todas ellas acorde al tamaño de las mantis. En cada ficha, especifico que pueden comer respecto a las moscas que les doy.

Cultivos de diferentes especies de drosophila
Cultivos de diferentes especies de drosophila

Reproducción: Generalmente las hembras tardan de 1 a 4 semanas en estar preparadas para la cópula (el tiempo depende de la especie) y los machos algo menos que las hembras. Despues de la cópula, unos dias o semanas después, la hembra pegará un ooteca (conjunto de huevos recubiertos por un material espumoso que se endurece en contacto con el aire, y que sirve de protección para los huevos). Una sola cópula sirve para fecundar varias ootecas, ya que la hembra guarda el esperma del macho, el cual se lo pasó a traves de un espermatóforo. La hembra pondra varias ootecas a lo largo de su vida, en la que nacerán de 20 a 200 ninfas por ooteca (dependiendo de la especie y el tamaño de la ooteca).

Estado de la ooteca
En las ootecas finas, como Phyllocrania paradoxa, con la luz del movil, podemos ver el estado de la ooteca, en la primera foto no se ve nada, o esta vacia, no  fecundada o no formada, en la segunda, ya podemos ver los ojos formados de las mantis (señalado con fechas) y le quedaran solo un par de semanas o dias para nacer, y en la tercera, está casi oscuro, por que es cuestión de un par de dias, que eclosionen los huevos.

Ciclo biológico: Las ootecas suelen tarda de 4 a 8 semanas en eclosionar, aunque hay especies que pueden tardar más. Generalmente nacen todos los huevos de una misma ooteca el mismo dia, a primera hora de la mañana, aunque pueden nacer alguno más al dia siguiente o a los dos dias. Las hembras suelen realizar de 6 a 10 mudas, y el macho las mismas o 1, 2 o 3 mudas menos (todo estos datos dependen de la especie), y por lo general, en estado adulto lo machos viven menos que las hembras.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario